Courmayeur y Mirador del orrido de Prè-Saint-Didier


Fuimos hasta Courmayeur para visitar el pueblo y sus alrededores.



Situada al otro lado del túnel que conecta con Chamonix, Courmayeur es una localidad alpina elegante, de paisajes espectaculares y situada en una amplia cuenca, a 1224 metros de altitud y a los pies del gigantesco macizo del Mont Blanc, pero en su parte italiana. Al encontrarse entre montañas y glaciares, la ciudad es la capital del alpinismo, a la vez que tiene una importante actividad termal.


El pueblo con el Macizo del Mont Blanc al fondo
Paseando por el centro de la ciudad nos encontramos con la vía Roma, estrecha y tortuosa, es el eje comercial y corazón de la localidad.

Courmayeur   tiene   mucho   encanto,  con  sus  edificios  bajos,  calles estrechas y empinadas, muchos comercios y restaurantes... es un lugar ideal  para  esquiar y descansar. Aunque  nosotros recomendamos si el tiempo  acompaña, comer a los pies del Mont Blanc, es impresionante y hay precios para todos los bolsillos.


Vista de Courmayeur desde el otro lado del valle
Subimos en un trenecito turístico con el que recorrimos los alrededores del pueblo, muy espectaculares, y también es cierto que el pueblo no desentona entre esos bellos paisajes alpinos. 

Después de descansar un rato mientras tomábamos un helado en una terraza con vistas a los bosques que rodean el pueblo, nos dirigimos en coche hacía el espectacular mirador del Orrido que se encuentra en el pueblo Prè Saint-Didier a 7 km. desde Courmayeur.

Como teníamos tiempo y nos habían aconsejado visitarlo, antes de volver a Aosta, subimos por una estrecha carretera de montaña en medio del bosque, para  continuar luego a pie por un sendero del bosque hasta donde encontramos la pasarela panorámica.

Esta pasarela metálica sobre la garganta del Orrido es un punto de observación privilegiado de la cadena del Mont Blanc. Junto a la pasarela hay unos carteles con la explicación del difícil proceso de construcción.


La pasarela con las vistas de las montañas a lo lejos y el pueblo abajo
Nosotros subimos en coche, por un sendero que se encuentra a los pies del Mont Crammont, a unos 200 metros desde el puente que cruza el Dora di Verney, junto a las termas, siguiéndolo se recorre el cañón del Orrido.

Abajo la garganta con el torrente

En la parte superior del sendero encontramos una pasarela metálica panorámica espectacular, una de la muchas maravillas del Valle de Aosta y no apta para personas con miedo a las alturas.



Con sus 160 metros de altura ofrece una maravillosa vista de la cadena del Mont Blanc y la cuenca de Prè-Saint-Didier con los pueblos de Champex y Verrand, de la cascada y la gruta del manantial termal.


Para más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario