Thun

Tomamos una carretera local durante 86 km, con bonitos paisajes y muy poco tráfico hasta llegar hasta el Lago de Thun, cerca de Spiez, un pequeño pueblo a la orilla del lago. 

Spiez en el Lago de Thun
Desde arriba, junto a la carretera veíamos el pueblo, enmarcado en un paisaje de colinas y viñedos, en pleno lago de Thun, donde la cordillera se alza a lo lejos. Lo primero que llama la atención es el azul oscuro de las aguas del lago y el castillo medieval que emerge entre viñedos de un verde esmeralda.

Los atractivos de Spiez se concentran en un área muy pequeña a los que se accede subiendo una cuesta desde el embarcadero. Se trata de la iglesia-castillo, en la misma colina y construida hace 1000 años.


Nos dirigimos a la ciudad fortificada de Thun, situada en la orilla del lago. Al llegar, dejamos el coche en un parking del centro y comenzamos nuestra visita a la ciudad.
Fachada de Thun  junto al río
El centro histórico no se encuentra al borde del lago, sino sobre un islote del río Aar que se bifurca en ese punto y separa la ciudad en dos brazos.

Lo primero que sorprende de esta ciudad, y es algo que reconocimos por toda Suiza, son sus cuidadas fachadas, su gusto por los iconos, las pinturas, los ventanales antiguos; con ese estilo medieval que caracteriza a sus pueblos y ciudades y que a nosotros nos encanta.

Subiendo al castillo
Un precioso castillo domina la ciudad en un emplazamiento verdaderamente fascinante. El castillo de Thun fue construido en el siglo XII y ampliado en el XV.  Posee un imponente tejado y cinco pisos de altura que albergan el Museo Histórico Regional.












Subimos hasta la base del castillo, el icono de la ciudad, desde esa zona teníamos unas bonitas vistas de la ciudad y del lago. Nos encontrábamos en una terraza a buena altura para hacer fotos.

Otro edificio emblemático es el Ayuntamiento, construido en el siglo XV, cuenta con una bonita fachada y la pequeña torre del reloj. 

Puente de madera
También nos gustó mucho la torre octogonal de la iglesia de la ciudad, que se construyó en 1330, y que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. En el interior de la iglesia encontramos algunas salas de estilo renacentista.

Paseando llegamos al río Aar y su bonito puente de madera y flores con exclusas para controlar el nivel del río.


Thun con el lago y las montañas de fondo.


Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario