Mürten

Dejamos Berna para dirigirnos a Mürten. A 30 km. de la capital, esta pequeña ciudad medieval del cantón de Friburgo, en la orilla sudoriental del lago del mismo nombre, conserva su aspecto original, con los pintorescos callejones del casco antiguo y las acogedoras arcadas.

Murallas y torres de Mürten

La ciudad es la frontera lingüística entre el francés y el alemán y posee un bonito paseo ribereño. Nos gustó particularmente la vista panorámica desde las murallas de la ciudadela.

Torre del reloj del Ayuntamiento.
Castillo Mürten














La ciudad conserva un pasado medieval muy interesante, con sus murallas y torres perfectamente conservadas. Solo el placer de pasear por sus calles empedradas, entre sus fachadas medievales, tomar un café en alguna de sus terrazas, o disfrutar de la puesta de sol junto al lago, ya merece la pena visitar Mürten.

Torre de Berna en la calle Hauptgasse y casas del siglo XV
Uno de los máximos atractivos de la ciudad es la Torre de Berna y su reloj del siglo XVIII que da paso a la calle principal, la Hauptgasse. 

Al final de la calle, nos dirigimos hacia la derecha para encontrarnos con el castillo de Mürten, de estilo saboyano y una preciosa torre del homejaje. También paseamos por la zona de las murallas con sus bonitas casas de fachadas y balcones con flores y torres defensivas del siglo XIV.

Castillo
Lago de Mürten














La parte superior de la ciudad es la histórica y medieval, y la parte inferior la veraniega y vacacional junto al Lago de Mürten. Uno de los lagos de la llamada Riviera Friburguesa. ¡No perdais el atardecer junto al lago!

Mejor visitar esta ciudad por la tarde, cuando haya menos gente visitando el casco antiguo.

Fachada de la ciudad desde el lago

Para más información, pincha aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario