Wicklow y Glendalough

Montañas de Wicklow - Valle de Glendalough-Powerscourt y Pub Johnny Fox.

En esta jornada viajamos hacia el sur, a unos 68 km de Dublín al Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Como en la jornada anterior fuimos con una excursión organizada que nos acompañó por todos los lugares de interés.

Cementerio y campanario circular
El Valle de Glendalough es una amplia extensión en las montañas de Wicklow que combina una belleza natural increible con una serenidad y misticismo total. Es uno de los enclaves más bellos de Irlanda. Aquí están los restos de un importante centro monástico, pero lo realmente impresionante es su expléndido entorno natural.

El recinto monástico, fundado en el siglo VI por el monje Kevin, descendiente de la familia real de Leinster, eremita y santo.

Cuando llegamos, una capa de nubes cubría el fondo del valle, sumergiéndonos en una atmósfera de tranquilidad y misterio.

Ermita de San kevin
Glendalough significa en irlandés El Valle de los Dos Lagos, paseando por el valle llegamos al Lago Superior y al Lago Inferior para después cruzar un arroyo por donde bajan las frías aguas del lago muy cerca del complejo monástico.

La leyenda cuenta que un joven monje llamado Kevin llegó a este lugar e impresionado por su belleza lo consideró un sitió perfecto para la meditación. Con los años, atraídos por la fama del hombre santo, el lugar se convirtió en un importante centro de peregrinación cristiano.

El asentamiento creció con rapidez y en el siglo IX se convirtió en el primer centro monástico de Irlanda.

Durante más de 500 años reino la paz en la zona, aunque sufrió ataques vikingos e incendios, hasta que en 1398 cayó en manos de los normandos. Hoy en día quedan algunos restos de esos edificios medievales.

Cruz de San Kevin
Uno de los edificios que encontramos es un pequeño oratorio del siglo XI llamado St. Kevin´s Kitchen, con el techo construido en piedra y un campanario circular. 

A su alrededor se encuentra un cementerio con algunas tumbas del siglo XIII y la famosa Cruz de Kevin.



También podemos visitar los restos de la Iglesia Reefert, de estilo románico y la St. Kevin`s Cell, la casa donde vivió el santo.

Vista del Valle de Gledalough


También encontramos restos de la catedral del siglo XII y otros edificios con lo que pudimos hacernos buena idea de lo importante que era este centro monástico.

La excursión al Valle de Gledalough, la visita de sus restos medievales, su magnífico entorno con los dos lagos oscuros y misteriosos en el fondo de un profundo valle cubierto de bosques, se convirtió en una de las cosas más interesantes del viaje.

Panorámica desde la orilla del Lago Superior

Después de hacer caminando una de las rutas, por los alrededores del valle, nos dirigimos hacia el norte, a unos 30 km., a los Jardines y la Mansión de Powerscourt.

El palacio se construyó en 1731 en el lugar que ocupó un castillo normando hasta que en 1974 sufrió un incendio. Más tarde fue reformada y en la actualidad es un comercio de productos artesanos y una cafetería.



Mansión Powerscourt
Está considerada una de las 10 mansiones que merecen un viaje, pero a mi parecer, lo más bello son los jardines de diversos estilos que hay alrededor de la mansión.
Jardines y Torre Pepper Pot

Desde la terraza de la mansión podemos disfrutar de una hermosa vista sobre los jardines. Si paseamos por ellos, encontramos el Jardín Italiano, el Estanque del Tritón, el Jardín Japonés, la Torre Pepper Pot y el Cementerio de Mascotas.
Jardín Japonés
Disfrutamos paseando tranquilamente por el sendero que discurre por los jardines y fotografiando lo más bonito.

Desde Powerscourt nos dirigimos hacia el norte unos 6 km en dirección a Dublín para comer en el archifamoso  Johnnie Fox`s Pub donde probamos el famoso estofado irlandés.

Estanque del Tritón
Situado en Glencullen, en las montañas de Dublín, Johnnie Fox es uno de los pubs tradicionales más antiguos y famosos de Irlanda. También es famoso por ser el pub situado a más altitud del país.


El pub ofrece música tradicional todas las noches y un espectáculo de baile a cargo del grupo Hooley Night con cena.


El pub ha recibido la visita de grandes personalidades como Barack Obama, Rollings Stones, Julia Roberts y otros muchos famosos que pudimos ver en las fotografías que cuelgan en sus paredes.

Para más información pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario