Galway

Galway.

Centro de Galway
En  esta  excursión viajamos  hacia la  costa oeste  durante 211 km  para llegar a la pequeña ciudad de Galway.

El litoral de Galway ofrece salvajes y grandiosos paisajes como Connemara, las islas Aran o los Acantilados de Moher.

Galway es la ciudad bohémia y turística del oeste de Irlanda. En ella podemos descubrir los restos de su muralla normanda, el Arco Español, la historia de las 14 tríbus que la gobernaron en el pasado y sus dos catedrales, una católica y la otra protestante. 
Muralla y Arco Español
Galway es una ciudad universitaria, un cuarto de la población son estudiantes por lo que tiene un ambiente moderno y cultural.

Castillo de Lynch
Galway es la ciudad importante más cercana a los Acantilados de Moher, la atracción turística natural más visitada de Irlanda. También es la ciudad donde mejor podremos profundizar en la cultura irlandesa, donde el gaélico irlandés es el idioma más popular.

Tradicionales pubs con fachadas de brillantes colores, con música en directo e infinidad de músicos callejeros llenan sus calles.

En las tiendas de souvenirs encontramos prendas de punto Aran y en las joyerías los famosos anillos de Claddagh.












En Galway algunos comieron su primer desayuno irlandés, un suculento plato con salchicha irlandesa, beacon, huevo frito, morcilla irlandesa, alubias blancas y café. 

Puerto de Galway
Visitamos, además de sus calles medievales, el castillo de Lynch, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás y paseamos junto al Arco Español en el puerto.

Una bonita carretera que bordea la costa, atraviesa el Parque Nacional The Burren, caracterizado por su paisaje kárstico y pedregoso y que en algunos tramos es tan estrecha que difícilmente pasan dos autobuses por ella. 

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario