Estrasburgo


Estrasburgo se encuentra a 72 km de Colmar. Tardamos aproximadamente una hora en llegar por el tráfico de entrada a la ciudad. Nada más llegar buscamos un parking para dejar el coche y poder visitar la ciudad tranquilamente y a nuestro aire.
Los Puentes Cubiertos

Nos gustó desde el primer momento. El centro tiene un tamaño ideal para recorrerla a pie o en bicicleta. Es una ciudad elegante y alegre, llena de turistas, con un rico patrimonio arquitectónico y cultural que la ha llevado a ser nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Lo primero que hicimos al llegar al centro fue comprar los billetes en un muelle muy cerca de la Catedral para subir al batorama y dar un paseo por el rio para ver la ciudad. Desde luego lo recomiendo; está muy bien para hacerse una idea de dónde se encuentra lo que más adelante visitaremos y a la vez disfrutar de las bonitas vistas. El batorama tiene audioguias en muchos idiomas y las explicaciones son muy completas. Te cuentan la historia de la región, de la ciudad, iglesias, palacios, etc.  La duración del paseo es de unos 70 minutos.


Batorama












La catedral de Nôtre-Dame fue construida en estilo gótico tardío entre los siglos XI y XV y su torre campanario de 142 metros de altura, fue la más alta del mundo durante varios siglos. 

La entrada a la Catedral es gratuita aunque a veces se forman colas pues por razones de seguridad revisan las mochilas a la entrada. Cuando subimos al campanario disfrutamos de unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Otra atracción es el reloj astronómico, construido en 1547 por relojeros suizos y dotado con autómatas que protagonizan un desfile de apòstoles ante Cristo mientras un niño, un adolescente, un adulto y un anciano personifican las edades de la vida.

Parlamento Europeo
Catedral

Después comimos en un restaurante creperia de la Rue du Maroquin, una calle que sale de la plaza de la catedral y llega hasta el rio y está llena de restaurantes y terrazas.

Rápidamente nos dirigimos hacia el Parlamento Europeo donde teníamos concertada una visita guiada.

Antes de empezar este viaje buscamos en internet información para poder visitar el Parlamento Europeo y vimos que en agosto no era posible por no haber sesiones de los eurodiputados.
A pesar de esto, la mañana que llegamos a Estrasburgo decidimos ir a verlo por fuera y para nuestra sorpresa pudimos apuntarnos a una visita guiada de la tarde.

La visita fue muy interesante aunque tuvimos que hacerla con un grupo en francés. Mientras que visitábamos el edificio nos explicaban el funcionamiento de la institución y nos mostraban algunas salas y su uso habitual. También visitamos el Hemiciclo, y después de la explicación pudimos hacer fotos en él.

La duración de esta visita fue de una hora y media aproximadamente, y mereció la pena el tiempo de espera por las medidas de seguridad del edificio.


La Petite France

Después de esta visita volvimos al centro y continuamos paseando por las calles de la ciudad hasta la Petite France, el antiguo barrio de los curtidores con sus canales y casas medievales con sus fachadas de entramados de madera,sus calles estrechas con antiguas tabernas y muchos turistas.

También merece la pena entrar en las bonitas iglesias de la ciudad y llegar hasta el Barrio Alemán y la Barrage Vauban (o Gran Exclusa) construida en el siglo XVII para defensa de la ciudad ante un ataque.


Gran Exclusa


Volvimos paseando desde los Puentes Cubiertos hasta la Plaza de Gutemberg y una vez que llegamos hasta el rio, decidimos sentarnos en una terraza para un merecido descanso y después de cenar en Estrasburgo volvimos a nuestro hotel en Colmar y reponer fuerzas para la jornada siguiente .

Nos esperaba un imponente castillo y unos preciosos bosques y lagos en el macizo de Los Vosgos.


Para ver el viaje completo pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario